Sus manos han intervenido en La Compañía, La Catedral, El Quinche y sus obras están en varias iglesias del país, de Colombia y en algunas sedes del Opus Dei en el mundo.
Su película «Beavis & Butt-head recorren América» recaudó más de 63 millones de dólares asegurando su éxito.
Estudió en la escuela Gabriel Cevallos García en esta época Jefferson tiene que trabajar vendiendo periódicos para llevar algo de dinero a su casa. El colegio lo curso en el «Francisco Febres Cordero» en este último incursiona el la marcha por casualidad dado que decide prepararse para una carrera de resistencia que va a ser el exámen de Educación Física.
El entrenador Luis Muñoz le incentiva a participar en una prueba de fondo para la carrera Sport Aid, en donde triunfa obteniendo su primera medalla de oro ganando así el derecho de representar a Ecuador en Nueva York y en Londres. De la mano de su entrenador Luis Chocho se preparó para ir a un Iberoamericano en Sevilla en 1992 y posteriormente participaría en las Olimpiadas de Barcelona aunque abandonaría porque contrajo un virus que le obligó a parar en mitad de la competencia… abandono que fue duramente criticado.Seguidamente Jefferson participa en el Mundial de Seúl en donde se hace con el primer lugar y se convierte en el Campeón Mundial.